jueves, 25 de noviembre de 2010

Siguiendo con la Privacidad

Hace dos meses lei una noticia en la que una persona muy famosa en los Estados Unidos de America, acudio a corte a denunciar a personas que le difamaban con comentarios en Youtube (Propiedad de Google Inc al igual que blogger) Resulta que la pelea era contra Google .inc y google perdio en el juicio por lo que el juez ordeno a Google darle Nombres y Direcciones de las Personas que difamban a la victima, y aquellos que estan confiados de que ellos no se registran con los nombres reales en las webs, les dire algo:

"NO se Confien, La gente que esta detras de esas compañias es mas lista que uno, tienen mas tecnologia que uno, ademas nosotros les facilitamos las cosas porque... Navegamos en Internet, somos usuarios de algunas cosas etc.

Quizas cuando estas compañias amenazen nuestra privacidad buscaremos a ser Anonimos, no usando internet, celular ni medio por el cual nos pueda guardar en sus registros como lo mencione en el tema anterior, clasificados en ordenes de busquedas y lo que vemos.

A la par de Microsoft. Google me esta asustando un poco mas, ultimamente en el Correo Electronico por Supuesto, Para crear un blog o un Gmail Google te pide Ingreses tu Numero de Celular para mandarte un Codigo si es blog o una llamada de voz con codigo si es Gmail, eso realmente te pone en que pensar y es que estrategias para hacerte pensar otra cosa hay muchas, como por ejemplo la que me aparecio esta mañana en Gmail, (cuenta que tengo desde hace un año) "Que Pasaria si pierdes tu cuenta un dia" Ingresa tu Numero de Celular para recuperar tu cuenta si un dia la pierdes.

Creo que estoy prefiriendo Microsoft, por que a la hora de registrar un nuevo msn, no me pide numero de telefono, me pide una direccion de correo electronico alternativa que es lo suficientemente apropiado a pedir datos personales que no le deben interesar por motivos de seguridad.

Pero el principal Modelo a Seguir es Facebook este si te pide Numero de Telefono, Nombre Completo, Direccion Completa, Empresas y Donde Estudiastes y mucho mas, por eso las demas compañias van copiando esas ideas que tuvi Facebook que solo ellos saben porque motivos son, aunque no es malo pensar que alguna organizacion pueda vigilarnos camuflajeadamente a travez de una red social, quien sabe.

Si yo lo pienso y ellos no entonces estoy mas avanzado que ellos, porque ellos tienen el poder y el dinero para hacerlo, dudo que no lo hagan.

Hasta aqui llega mi articulo y espero no seguirme topando con mas problemas como este, que barbaridad hasta que puntos estamos llegando, ni que estemos adquiriendo algun host o servicio de pago para dar todos los datos.

No hay comentarios: